El formato de las clases varía en función de los objetivos que se haya propuesto cada alumno / grupo de alumnos. Sin embargo, sí hay varios aspectos comunes en todas las clases que definen mi metodología.
En primer lugar, la cercanía. Todos mis alumnos (así como sus padres en el caso de los menores de edad) saben que pueden hablar conmigo con toda confianza y consultarme todas las dudas que tengan en cualquier momento, incluso fuera clase. Es decir, saben que no limito mi trabajo a la clase, sino que estoy disponible para cuando lo necesitan.
Otro aspecto fundamental, sobre todo según va aumentando la edad y el nivel del alumno, es el equilibrio entre "diversión" y "trabajo". Me encanta que lo pasemos bien, que el alumno esté a gusto en clase y que las lecciones sean dinámicas. Sin embargo, el interés y el trabajo individual del alumno es una parte esencial, por lo que siempre les pido que den lo mejor de sí mismos para poder ver mejores resultados y más rápidos.
Además, dispongo de varios libros en inglés (ordenados por niveles) que puedo prestar a los alumnos que lo deseen.
Finalmente, un aspecto común en casi todas las clases es que no nos ceñimos solo a aprender el idioma, sino que me gusta que mis alumnos se sumerjan en la cultura anglosajona. Por ello, celebramos y aprendemos sobre muchas tradiciones como Halloween, Guy Fawkes Day, Thanksgiving Day, Christmas, Valentine´s Day, St. Patrick's Day, April Fools' Day, Easter, St.Georges' Day (¿sabías que además de patron de Aragón, también lo es de Inglaterra, entre otros lugares?)...
Además me gusta que aprendan sobre las costumbres británicas (diferencias culturales, cosas que se consideran de mala educación en Reino Unido aunque en España nos parezca algo normal, expresiones coloquiales, etc.).
Follow me on Instagram!